Axel Kicillof firmó un convenio de Precios Cuidados y pidió que el programa sea «una política permanente»

Se trata de una colaboración entre la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. La iniciativa comprende a almacenes y autoservicios para luego alcanzar a los grandes supermercados bajo el ala de Precios Cuidados.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un convenio para que la política comercial de Precios Cuidados alcance a almacenes y autoservicios, y posteriormente a las grandes cadenas de supermercados, bajo el programa Comprá Cerca.

Del acto, llevado a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, participaron la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

El máximo funcionario bonaerense aseguró que “Precios Cuidados es una política permanente, no es un anuncio, no tiene que ver con una política antiinflacionaria, sino con la coordinación de información entre el sistema productivo, comercial y los consumidores argentinos”.

De acuerdo a lo informado, el convenio promueve la colaboración entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para que en los municipios adheridos al programa, los vecinos accedan a una canasta de productos con precios de referencia en almacenes y autoservicios.

En ese sentido, Kicillof resaltó que “Precios Cuidados es una política de Estado de empoderamiento de los y las consumidoras” y que gracias a su correcta implementación “contribuye a colaborar con el mercado, para que sea competitivo y transparente, y que todos los productores, pequeños y grandes, puedan expandirse e invertir”.

Por tal motivo, señaló que la política del programa de gobierno «debe ser permanente» para fomentar el consumo y la reactivación económica en la región.

“Estamos ayudando al consumidor y al mismo tiempo a la empresa, coordinando acciones a través de convenios voluntarios que reúnen a las partes”, aseguró.

Además participaron del evento la subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor de la Nación, Laura Goldberg, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Guillermo Rabinovich, y representantes de cámaras de comercio, productores, mayoristas, empresarios e intendentes bonaerenses.

“Para recuperar el papel que debe tener el Estado hace falta mejorar y profundizar la coordinación entre programas y objetivos de Nación, Provincia y municipios”, destacó el Gobernador y aseguró que “las decisiones que está tomando Alberto Fernández a través de sus ministerios coinciden con las orientaciones que tiene el gobierno de la Provincia”.

(ámbito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *