El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió al fallo contra la empresa de bandera estatal y consideró que la oposición trata de usarlo para la campaña electoral de cara a octubre. «Su negocio era desabastecernos», remarcó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al fallo dictado en Nueva York a favor de la expropiación de YPF y aseguró que “cada vez que hay un fallo de interés extranjero (la oposición) aplaude alegre y tratan de usarlo para la campaña electoral”. Además, consideró que “la privatización del 98 fue la sentencia de muerte de YPF”.
Vinculó el fallo con las elecciones de octubre: “Quedó justo en el momento indicado para entrar en la campaña electoral. No hay que ser perspicaz, me parece que es bastante evidente. Al ver la reacción de la oposición y de los medios opositores queda claro que lo quieren emplear en la campaña electoral incluso si hace falta mentir”.
“Los propios candidatos de la oposición cuando le preguntan ‘qué viene’ y dicen Vaca Muerta. Quieren los resultados de la recuperación, pero criticando la recuperación misma. Ridículo”, agregó.
En la misma línea, explicó que los encargados de hablar con el FMI o sobre cuestiones privadas son Roque Fernández y Carlos Rodríguez que son “los responsables del vaciamiento de YPF por Repsol y ahora la quieren privatizar de nuevo”.
Aseguró que “son los nuevos tipos de la casta. Si les gusta el nombre. La misma fundación mediterránea que hizo pomada el país y terminó en la crisis del 2001 y ahora aparecen como economistas de Javier Milei y Patricia Bullrich. Son los mismos actores más fuera de época”.
Por último, aseguró que la misma “privatización del 98 fue la sentencia de muerte de YPF”. Luego cae y “se hace pelota”. Aseguró que es cierto que existen problemas, pero que “no se solucionan vendiendo todo a capitales extranjeros”.