El gobernador bonaerense convocó a «seguir el ejemplo de Evita» en momentos «en los que se llama al egoísmo y al individualismo».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes en Moreno de un acto homenaje a Eva Perón, al cumplirse 72 años de su fallecimiento. El evento, que contó con la presencia de la intendenta Mariel Fernández, incluyó la denominada «Marcha de las Antorchas» desde el Palacio Municipal hasta el Boulevard Evita.

«En estos tiempos en los que se llama al egoísmo y al individualismo, en los que todos los días se habla en contra de la justicia social, nuestro pueblo tiene un anticuerpo muy resistente: el recuerdo de Eva Perón y su lucha», destacó Kicillof.

«No nos van a convencer con trolls o con encuestas: cada vez que recorremos los barrios nos encontramos con el mismo sentimiento de amor por la patria, la soberanía, la producción y el trabajo. Vamos a seguir el ejemplo de Evita que nos convoca a la movilización, la organización y a ganar la calle para tender la mano, ejercer la solidaridad y estar cerca de los que menos tienen», añadió el gobernador bonaerense.

Por último, Kicillof resaltó que «en este aniversario, volvemos a exigir que se encuentre a todos los responsables del atentado contra Cristina Kirchner y a afirmar que la provincia de Buenos resiste y la patria no se vende».

Como es tradicional en Moreno, cada 26 de julio se realizan actividades bajo el lema «Evita eterna»: una misa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario y la marcha de antorchas desde el edificio de la municipalidad hasta el Boulevard Evita.

Estuvieron presentes en el homenaje integrantes del gabinete provincial; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; y representantes de gremios y organizaciones sociales.