Axel Kicillof se diferenció de CABA y dijo que “la solución no es flexibilizar”

El gobernador anunció que las únicas aperturas en el AMBA se iban a dar en el sector de la construcción bajo “estrictos protocolos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que se habilitará la construcción privada bajo estrictos protocolos sanitarios que fueron “acordados con trabajadores y empresarios de la construcción”. Sin embargo, no anunció otras aperturas y se diferenció de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al decir que no le gustaba “hablar de amesetamiento”.

En ese sentido, el mandatario bonaerense contó que “en los 35 municipios del Conurbano donde seguimos con el aislamiento, observamos una leve baja de los casos, pero a niveles muy altos. La situación es grave, no nos podemos conformar con esos niveles. El objetivo es bajar los casos porque 1 de cada 50 casos termina en una muerte”, sentenció Kicillof.

Además describió que la Provincia “se divide en dos regiones en relación al Covid-19” y que en el país “hoy tenemos que la mitad de los casos son del interior y la otra mitad del AMBA”.

Según explicó el gobernador, esa situación se repite de alguna manera en el territorio bonaerense donde en “hoy un 20% de los casos diarios son del interior de la Provincia”, cuando hace unos pocos meses ese porcentaje rondaba el 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *