El gobernador Axel Kicillof recibió en La Plata al representante de Alemania en la Argentina. Intercambio de presentes y mejora de los lazos diplomáticos.

El gobernador Axel Kicillof comenzó a aceitar una agenda internacional hace un buen tiempo, con el fin de esquivar la motosierra de Javier Milei y conservar las relaciones con otras naciones, pese a la polémica política de la Cancillería argentina, que tuvo varios traspiés.

Ahora, el mandatario provincial puso los ojos en el viejo continente. Según informó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, llegó hasta la Casa de Gobierno, en La Plata, donde fue recibido por la máxima autoridad bonaerense.

«Estamos estrechando los vínculos de nuestra provincia con distintas naciones con el objetivo de potenciar oportunidades para las y los bonaerenses», declaró Bianco en un escueto comunicado.

En las últimas semanas, Kicillof participó de una importante actividad vinculada a China en José C. Paz, para luego hacer un viaje relámpago a Montevideo, Uruguay, donde se reunió con el intendente local.

Según se informó oficialmente, Kicillof se encontró con el intendente de la capital uruguaya, Mauricio Zunino, «para coordinar y fomentar el intercambio productivo y la cooperación» entre la Provincia y la intendencia. Tras el encuentro, Zunino expresó que fue «un placer recibir a Axel Kicillof y poder trabajar juntos para la cooperación».

El encuentro también sirvió para ultimar detalles de lo que será la exposición del bonaerense en el cuarto Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe. Esta cumbre internacional se desarrollará en Montevideo entre el 26 y el 28 de agosto de este año y Kicillof es uno de los expositores invitados. Será un encuentro previo al Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que juntará a más de 200 personalidades destacadas.