El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con el titular brasileño en el Palacio del Planalto. También estuvieron presentes el ministro Fernando Haddad y el vicepresidente de Brasil, Gerardo Alckmin.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunió con Lula Da Silva en el Palacio del Planalto, en Brasilia. La visita internacional tuvo como objetivo el de buscar inversiones para la provincia y reforzar los vínculos entre los países.
En un principio, estaba previsto que el titular bonaerense se reúna con el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckim, con el ministro de Economía, Fernando Haddad y con el canciller Mauro Vieira. Pero de último momento se decidió que su agenda también incluyera un encuentro con Lula.
Luego de la reunión bilateral, el presidente de Brasil compartió imágenes en redes sociales: «En el Palacio del Planalto, recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la más grande de Argentina, Axel Kicillof».
No Palácio do Planalto, recebi o governador da província de Buenos Aires, a maior da Argentina, @Kicillofok, ao lado do ministro @Haddad_Fernando. Axel também se reuniu com o vice-presidente e ministro do Desenvolvimento, Indústria, Comércio e Serviços, @geraldoalckmin. A… pic.twitter.com/u8uoaRFKR3
— Lula (@LulaOficial) August 13, 2024
El mandatario provincial, por su parte, escribió que la reunión se llevó adelante “para fortalecer la articulación entre Brasil y la provincia de Buenos Aires y poner en común una agenda de inversiones y desarrollo productivo”.
“Profundizar nuestros vínculos con este socio comercial clave es fundamental para potenciar el crecimiento bonaerense y seguir construyendo nuestra Patria Grande”, cerró.