El gobernador de la provincia de Buenos Aires viajó para seguir de cerca los trabajos a contrarreloj de los bomberos en el Hotel Dubrovnik, donde continúa la búsqueda de sobrevivientes. Estuvo junto al ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó este miércoles hasta Villa Gesell, donde donde se derrumbó el Hotel Dubrovink. Lo hizo acompañado por el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, para seguir de cerca los trabajos a contrarreloj del personal de bomberos, que ya rescató a una mujer de 79 años y continúa con la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
En lo que respecta a las labores del personal de bomberos, la periodista detalló que «hay una cantidad de horas de trabajo manual y minucioso que están llevando adelante para poder llegar al lugar donde estiman podría haber sobrevida. Hay diferentes puntos señalados con lo perros y la tecnología de punta que están utilizando para esta tarea».
«Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis que está llevando adelante las tareas de rescate en la zona del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Nuestras fuerzas de seguridad, personal de salud, defensa civil y bomberos de diferentes puntos trabajan sin descanso junto al Municipio», publicó en un primer momento Kicillof en su cuenta de X (antes Twitter) tras la visita.
Luego le agradeció «al Ministerio de Seguridad de la Nación por el apoyo que están brindando, a los bomberos voluntarios, a otras provincias y a las y los vecinos que solidariamente contribuyen en esta catástrofe. Desde la provincia de Buenos Aires vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia».
Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis que está llevando adelante las tareas de rescate en la zona del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
Nuestras fuerzas de seguridad, personal de salud, defensa civil y bomberos de diferentes puntos trabajan sin descanso… pic.twitter.com/NjTNGsXh1r
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 30, 2024