Axel Kicillof y su Gabinete se capacitaron con la Ley Micaela

El Gobernador y su equipo participaron de una capacitación de género y violencia contra las mujeres y diversidades. “Este es el comienzo de un largo camino”, sostuvo

El Gabinete del Gobierno bonaerense recibió la primera capacitación en género y violencia contra las mujeres y diversidades, tal como establece la Ley Micaela. “Este es el inicio de una política que va a ser permanente», aseguró el mandatario provincial Axel Kicillof en Gobernación.

Con fuerte impulso del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual conducido por Estela Díaz, la capacitación se dio en el marco del lanzamiento del Consejo de Políticas de Género Transversales, que busca que esta coordinar el trabajo de esta cartera con el resto de los ministerios.

«El conjunto de la política de Gobierno necesita pensarse con perspectiva de género y diversidad sexual, pensando en el impacto que tiene las relaciones de desigualdad de género en la sociedad», dijo Díaz y destacó la importancia del flamante Ministerio: “es un salto cualitativo con respecto a las políticas públicas aplicadas hasta entonces».

Kicillof por su parte destacó que la actividad «es el resultado de todas las conquistas en el terreno de nuevos derechos que son tardíamente reconocidos».

«Estos avances no son producto de decisiones arbitrarias o generosas de gobernantes sino de luchas», dijo el mandatario, quien destacó que para él “es un privilegio haber participado de esta capacitación” y aseguró que es “el inicio de una política que va a ser permanente”.

De la actividad fueron parte el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda, Pablo López; el de Infraestructura, Agustín Simone; la de Comunicación Pública, Jésica Rey; la de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, entre otros funcionarios.

La capacitación contó con la presencia del encargado de la aplicación de la Ley Micaela en Provincia: Néstor García, padre de Micaela García, joven víctima de violación y femicidio, cuyo caso promovió la sanción de una normativa que garantice la capacitación en género y violencia de género en todos los niveles del Estado.

La actividad en tanto estuvo a cargo de la doctora en Ciencias Políticas Verónica Gago, quien destacó que la normativa «tiene la propuesta concreta de hacer pedagogía en todas las áreas del Estado».

(Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *