Babasónicos celebra los 20 años de «Jessico» con el podcast «Tan Freak y Tan Popular»

Celebrando las dos décadas de «Jessico», Babasónicos presenta «Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 años», su primer podcast oficial.

A lo largo de cuatro episodios disponibles en Spotify, Babasónicos cuenta en su propia voz la historia del disco que invitó al rock a pasar al siglo XXI

¿Cómo nació el álbum que transformó la escena argentina y latinoamericana? ¿Qué piensa la banda cuando lo escucha dos décadas después?, son algunas de las preguntas a las que se le intenta buscar una respuesta.

«Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 años» es un podcast original de Babasónicos junto a Popart Discos, producido en colaboración con Posta. El diseño de arte y la portada son de Alejandro Ros, con guiones y entrevistas de Roque Casciero y la conducción de Sofi Carmona.

«Jessico» fue publicado el 25 de julio de 2001 por Popart Discos, sello al que Babasónicos regresa oficialmente veinte años después con este lanzamiento. Producido por Andy Weiss en coproducción con la banda, este fue el disco que marcó un punto de inflexión en la trayectoria del grupo proyectando un gran salto hacia la música decididamente popular.

Con un abordaje estético sobre las canciones y letras que contaban historias de personajes contraculturales, «Jessico» se volvió un ícono y puso a la banda en el plano internacional con giras por Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa.

También fue una salida para el rock dentro de un marco adverso: fue Disco de Platino en un momento que encontraba a la Argentina sumida en una de las crisis económicas, sociales e institucionales más profundas de su historia.

«Jessico» resultó elegido Disco del Año por los suplementos Si! de Clarín y No de Página/12 y las revistas Inrockuptibles, La Banda Elástica de Los Ángeles y Rolling Stone. Rolling Stone lo ubica además en el Top 20 en su selección editorial de los mejores 100 discos del rock argentino.

Sus singles fueron «El loco», «Rubí», «Deléctrico», «Los calientes» y «Fizz». Con más de 200 millones de streams al día de hoy, las canciones de «Jessico» continúan actuales, presentes, calientes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *