Babasónicos subió a YouTube el audiuovisual «Luces», que retrata los shows en el Luna Park del 2006

Bajo el título de «Luces», Babasónicos acaba de subir a YouTube las filmaciones de los tres shows que ofreció en el Luna Park para presentar el disco «Anoche», en 2006.

«Luces» es un registro histórico de audio e imágenes de la formación original de Babasónicos, realizado en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, grabado durante tres noches consecutivas, en el marco de la gira presentación de su octavo disco de estudio.

La puesta en escena y de luces estuvo a cargo de Sergio Lacroix y la dirección artística fue de Agustín Alberdi. El Luna Park es uno de los recintos favoritos de Babasonicos cuando tocan en la Argentina, con capacidad para 8.000 personas y donde han realizado sus mayores despliegues escenográficos.

El concierto incluye las canciones «Testigo de Nadie», «Pobre duende», «El loco», «Deléctrico», «Risa», «Y qué», «Sin mi diablo», «Ciegos por el diezmo», «El colmo», «Yegua», «Puesto» y «Carismático», entre otros temas.

Respecto de «Luces», Adrián Dargelos dijo que «es un registro histórico de la primera formación de la banda, uno de los últimos shows de Gabo (Gabriel Manelli). Un testimonio tomado en el Luna Park en el marco de la gira de ‘Anoche’. Paradójicamente la arena Luna Park es donde la banda por más de 20 shows realizó sus despliegues más paradigmáticos siendo siempre uno de los venues favoritos de Babasónicos».

Mientras tanto, Diego Uma añadió que «dentro de la gira del disco ‘Anoche’, y ya con un millar de shows juntos, filmamos en Buenos Aires ‘Luces’, captando la esencia de nuestros vivos en uno de los escenarios predilectos de la banda desde que empezamos a componer y crear nuestro arte; filmado íntegramente en el estadio Luna Park. Uno de nuestros mejores registros con Gabo en vivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *