El Guapo logró imponerse por 2-1 ante la T, que mereció un poco más pero se fue con las manos vacías del Palacio Ducó por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional.

En el duelo correspondiente a la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024, Barracas Central le ganó 2-1 a Talleres en el Tomás Adolfo Ducó. El conjunto local golpeó en el inicio de la primera y segunda etapa y aunque la visita propuso un poco más, se fue con las manos vacías de Parque Patricios.

El árbitro del encuentro fue Yael Falcón Pérez, quien el domingo tendrá la misión de dirigir el Superclásico River-Boca. De esta manera, el Guapo suma 11 puntos, 10 en las últimas cuatro jornadas, en tanto que el conjunto cordobés se quedó con 10 unidades y en la quinta ubicación. En la próxima fecha, la 7, que marca los clásicos y los emparejamientos, Barracas visitará a Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín desde las 19.30, en tanto que la T jugará el clásico cordobés ante Belgrano, también el sábado pero desde las 22, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Barracas arrancó muy despierto y llegó al gol en su primera llegada con un pelota larga lanzada con justeza por Maximiliano Zalazar al callejón central de la defensa cordobesa encontró la diagonal justa de la posición de extremo a la de 9 de Marco Iacobellis, el descuido de Lucas Suárez y Matías Catalán y la definición de zurda y arriba del ex All Boys.

Talleres reaccionó recién en la medida que Rubén Botta se hizo de un contacto más fluido con el balón, Ramón Sosa tomó mayor protagonismo y Gastón Benavídez se soltó en ataque. Así llegó al empate sobre la media hora, justamente con un remate del lateral derecho tras un rechazo corto y hacia adentro de Rodrigo Insúa.

El Guapo también entró afilado al segundo tiempo y en el minuto 5 volvió a ponerse en ventaja tras una gran apilada de Alexis Domínguez dentro del área y en paralelo a la línea de fondo y el toque goleador de Maximiliano Zalazar.

Después, Talleres ya no encontró los caminos para llegar con peligro al arco de Sebastián Moyano y Barracas se anotó un triunfo bárbaro.