En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, el Guapo venció 1-0 al Taladro con gol de Alexis Domínguez por la jornada 5 de la Copa de la Liga Profesional y sumó tres puntos claves del Tomás Adolfo Ducó.
Barracas Central venció 1-0 a Banfield con gol de Alexis Domínguez en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la quinta jornada de la zona A de la Copa LPF. De esta manera, sumó su segunda victoria en este campeonato y tomó un poco de respiro en la tabla anual. Por su parte, el Taladro sigue sumido en el fondo con 36 unidades.
El partido comenzó con un nivel chato, propio de una final tensa en la pelea por la permanencia. Si bien el Guapo no tiene la misma presión y obligación que agobia al conjunto dirigido por Julio César Falcioni, se lo notó un tanto nervioso e inconexo en el arranque del encuentro.
Tal es así que, las más claras antes de la apertura del marcador, las desaprovechó el visitante. En primer lugar, una buena maniobra de Milton Giménez terminó con una firme respuesta de Andrés Desábato y, luego, Ignacio Rodríguez remató un lindo latigazo de zurda que se fue rozando el poste izquierdo del arquero.
Casi sin avisar, Barracas fue muy efectivo. En la aproximación que logró profundizar y romper con el achique del Taladro, convirtió. El ex centrodelantero de Gimnasia y Tristán Suárez anotó su primer tanto en este campeonato con la carga de tener que sustituir al máximo artillero del Guapo en este año, Bruno Sepúlveda.
Animado por la ventaja en el resultado, el local casi estira esa diferencia con un buen remate de media distancia de Rodrigo Insúa que pasó apenas por encima del travesaño del arco defendido por Facundo Cambeses. Esperó mucho más adelante a Banfield y ya no lo dejó jugar con tanta facilidad como sucedía en el amanecer del duelo.
Con pocas ideas y con su entrenador, Falcioni, viéndolo desde uno de los palcos por haber sido expulsado al término del primer tiempo, el Taladro siguió buscando el empate. Con dificultades y más por fuerza que por fútbol, arrimó al Barraqueño contra su propio arco.
Solamente mediante centros o pelotas paradas se generaron ambos equipos las últimas situaciones de riesgo del partido. Ninguno arriesgó por demás y los arqueros tuvieron su momento para lucirse. En primera instancia, Desábato con un atajadón y luego, Cambeses con una doble tapada sensacional.
Barracas sumó su segunda victoria en esta Copa de la Liga y alcanzó la línea de los seis puntos mientras que acumula 41 en la tabla anual y se quedó a tiro de los puestos de clasificación a copas internacionales. En la próxima, visita a Talleres el lunes 25 de septiembre a las 21 en Córdoba.
Banfield cayó otra vez por la mínima diferencia, como le sucedió en el Sur contra Argentinos Juniors en la anterior. También con 6 en este torneo, tiene 36 en la anual y lo separan solamente 3 unidades de Vélez y Gimnasia, los dos colistas. Recibirá a River en el Florencio Sola este domingo a las 21 antes de chocar con Lanús en una nueva edición del clásico.