El equipo dirigido por Juan Cruz Real revirtió la historia en el Julio César Villagra y sumó de a tres puntos por primera vez en estas tres fechas del campeonato.
Belgrano le dio vuelta el encuentro a Central Córdoba y le ganó 2-1 por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024. El Pirata, que no había arrancado bien en el torneo doméstico, aguantó más de 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Matías Moreno y consiguió su primera victoria y sueña con ser protagonista luego del duro golpe ante River en el Monumental.
Sobre el final de un primer tiempo carente de emociones, Mateo Sanabria, figura del equipo visitante, desbordó por la derecha, se metió en el área y Alejandro Rébola, que fue amonestado, le cometió un penal, que Tomás Molina cambió por gol.
A los 13’ del complemento, Francisco González Metilli corrió por la banda derecha y la metió al medio para la llegada del peruano Bryan Reyna -citado a los amistosos previos a la Copa América con la Selección de Perú- que puso el empate parcial e ilusionó a los hinchas piratas con dar vuelta el resultado.
10 minutos más tarde, tras un centro por derecha que terminó siendo pasado, otra vez apareció Reyna, que la acomodó y sacó un remate con clase para ponerla en el ángulo y darle la victoria al equipo cordobés, que a fin de cuentas fue el que más atacó y buscó los tres puntos.
Sobre el final, la visita tuvo llegadas a base de centros intrascendentes que sólo acabaron confirmando que Belgrano se llevó con justicia su primer triunfo en la Liga Profesional, luego del empate impresionante ante Racing y la dura derrota por 3-0 ante el Millonario en Núñez.