El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, inauguró este sábado el período de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante local, dónde dio a conocer las acciones de gobierno que se concretaron y aquellos proyectos a ejecutar durante los próximos meses.

En la sesión, que se desarrolló en la sede de la Escuela de Educación Secundaria N.º 1 “Raúl Scalabrini Ortiz”, de calle 10 y 169, Cagliardi, estuvo acompañado por la presidenta del cuerpo, Aldana Iovanovich, el intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el secretario del deliberativo, Gabriel Lommi.

“Este es mi segundo mandato, le agradezco al pueblo de Berisso que nos haya elegido. Estamos llevando adelante una transformación, fuimos armando un proyecto de ciudad que nos llevó mucho tiempo, conformamos una agenda que tiene que ver con 10 años a futuro de Berisso, es una agenda muy ambiciosa, pero estamos en ese camino”, destacó, en primer lugar, Cagliardi.

«Hemos desendeudado al municipio en un 89 por ciento de la deuda que tenía, hoy solamente los bonaerenses debemos el 11 por ciento del presupuesto del municipio, eso lo hemos logrado porque hubo una decisión política de invertir los fondos Educativos y de Seguridad, por ejemplo, donde deben estar. Antes se gastaban en el Municipio y hoy, el gobierno nacional ya no nos envía más el Fondo Educativo”, aseguró el jefe comunal de Berisso.

Con relación a la Salud, Cagliardi aseguró que «en estos cuatro años queremos recuperar y mejorar los CAPS para que los trabajadores estén mejor y los vecinos se sientan más cómodos», y anunció que se presentó en el Ministerio de Salud un proyecto para avanzar la puesta en valor de los centros sanitarios.

Sobre el sector productivo, el intendente remarcó «el trabajo en conjunto con la provincia para fortalecer las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAs)», y resaltó la construcción del nuevo frigorífico, anunciado el año pasado, que empleará a más de 200 personas.

“En el Parque Industrial pudimos hacer la primera etapa de obra, este es un parque que estaba abandonado, estaba dado de baja, no solo le dimos el alta, sino que lo pusimos en condiciones para empezar a trabajar, y a partir de ahí ordenar todas las parcelas del parque para empezar a generar productividad. Hoy nos quedan tres o cuatro terrenos sin ocupar porque las empresas comenzaron a instalarse”, añadió el jefe comunal.

En cuanto al área de Cultura, Cagliardi detalló que cuenta con 42 talleres en distintos nódulos de la ciudad, además del programa “Clubes en Obras”, junto al gobierno provincial.

Por otro lado, el intendente se refirió a lo realizado en materia de seguridad y destacó que en la actualidad el distrito «tiene 153 cámaras instaladas y 12 lectoras de patentes, conformando un anillo de seguridad que cierra a toda la ciudad».

«Próximamente, gracias al Ministerio de Seguridad, instalaremos 50 cámaras más, 10 lectoras de patentes y hemos ampliado el sistema de recepción de imágenes, también adquirimos un dron especial para la realización de investigaciones y prevenir el delito», anunció Cagliardi.

Además, el intendente recordó que se está trabajando en la construcción de una Planta de Residuos Sólidos que tiene más de 12 mil metros cuadrados, así como la refacción de 53 instituciones.

“Hace 36 años que no se construía una escuela en Berisso, nosotros construimos el Jardín Nº 917, que fue inaugurado con la presencia del gobernador Axel Kicillof, y el CEC Nº 802″, resaltó Cagliardi.

Por último, el intendente anunció el envío al Concejo de un decreto sobre “Emergencia Alimentaria” y anunció que el dinero previsto para adquirir una almeja hidráulica por un valor de 250 millones de pesos «será destinado para la compra de alimentos para los vecinos y las vecinas”.

A su vez, a modo de reflexión, Cagliardi se refirió al gobernador bonaerense y afirmó que «la reconstrucción de la Argentina viene de la mano de Axel Kicillof» y destacó que será él quien «recupere» al país.