Cavani, Merentiel y Saralegui convirtieron los tantos del Xeneize, que trepó en la tabla de posiciones y quedó a 6 puntos del líder Huracán.
Boca no dejó lugar para las dudas y derrotó sin grandes inconvenientes a Banfield en La Bombonera, por el partido pendiente de la fecha 7 de la Liga Profesional. Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui convirtieron los tantos de la goleada xeneize.
El equipo de Diego Martínez impuso condiciones desde el inicio y en apenas 21 minutos ya ganaba 1-0 gracias a la jerarquía del Matador. Cavani controló un centro desde la derecha de Luis Advíncula e inventó una volea para fulminar a Facundo Sanguinetti y abrir el marcador.
Con el debut de Agustín Martegani en el mediocampo y la inclusión de Exequiel Zeballos en el ataque, Boca encontró movilidad y manejó el juego.
En el comienzo del complemento, Merentiel aprovechó un error de Gabriel Aranda y frente al arco no perdonó: 2-0 para el local y tanto número 32 para La Bestia en el club.
Con el partido liquidado, Martínez comenzó a mover el banco con la cabeza puesta en el juego del domingo contra Barracas Central. Uno de los que ingresó fue el joven Saralegui, que en la última pelota del encuentro debutó en la red en Primera División.
Unión venció con sufrimiento a Rosario Central y se metió de lleno en la pelea
El equipo del Kily González se impuso 1-0 como local y quedó como único escolta del líder Huracán en la Liga Profesional de Fútbol. Enzo Copetti falló un penal sobre el final para la visita.
El único tanto del partido llegó a los 25 minutos del segundo tiempo a través de un derechazo preciso de Mauro Pittón, inalcanzable para Fatura Broun.
Unión se quedó con este encuentro pendiente de la fecha 7 y ahora recibirá a River este domingo con el ánimo por las nubes.
Central, por su parte, buscará recuperarse el lunes en La Plata frente a Gimnasia, que viene de ser goleado en el clásico de la ciudad ante Estudiantes.