La jueza Alejandra Abrevaya aceptó la solicitud realizada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri de cara a los comicios del próximo domingo. Habrá 11 veedores de la IGJ y otro del Poder Judicial.
A dos días de las elecciones presidenciales en Boca, la Justicia avaló la cautelar de la oposición y 13 mil socios votarán aparte. La jueza Alejandra Abrevaya hizo lugar a la solicitud realizada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri de cara a los comicios del próximo domingo, que contará con 11 veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) y otro del Poder Judicial.
La jornada electoral nunca corrió riesgo y se llevarán a cabo en las carpas desplegadas en el campo de juego de La Bombonera. Pese a eso, la oposición había presentado el pedido ante la justicia porque creen que los 13.364 socios señalado votarán por la fórmula Riquelme- Ameal.
El binomio opositor pidió que esos socios voten en mesas diferenciadas y con «controladores de transparencia de la Justicia». Esto fue avalado por Abrevaya quien dispuso los 11 veedores. Esas urnas representan el 14% del padrón y solamente serán abiertas y se contarán en el caso de que la diferencia entre la lista oficialista y la opositora sea menor a ese número de votos diferenciados.