Cristian Medina marcó el 1-1 en el último minuto del partido. Iván Villalba había abierto el marcador para el local. En el comienzo, Sergio Romero le tapó un penal a Sebastián Villa.
BOCA no levanta cabeza como visitante e igualó 1-1 con Independiente Rivadavia, en Mendoza, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Diego Martínez contó con los retornos de Cristian Medina y Kevin Zenón tras sus participaciones en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, Pol Fernández volvió a la titularidad tras haber cumplido una fecha de suspensión y Edinson Cavani, ausente ante Barracas Central, hizo lo propio en la delantera.
En un primer tiempo entretenido, con opciones para los dos equipos, Sergio Romero salvó al Xeneize al atajarle un penal a Sebastián Villa. Facundo Tello señaló el punto penal tras una clara infracción de Nicolás Figal sobre Lautaro Ríos y el colombiano se hizo cargo de la ejecución.
El ex delantero del conjunto de la ribera remató al palo izquierdo de Chiquito, que hacia allí se arrojó y tapó lo que era el 1-0 local. En el rebote, la rápida reacción de Pol Fernández no le dio una segunda chance a la Lepra.
La oportunidad más clara de Boca llegó a través de un remate de media distancia de Edinson Cavani, quien no estuvo del todo fino frente al arco rival.
En el complemento, Diego Martínez movió el banco y cambió el esquema con el ingreso de Mateo Mendía y la salida de Brian Aguirre. Con tres centrales en la defensa, Luis Advíncula y Lautaro Blanco se soltaron por los laterales y por allí fluyeron los ataques visitantes. Miguel Merentiel estuvo cerca de abrir el marcador, pero el palo derecho del arco de Ezequiel Centurión le negó el gol.
A los 75′ llegó la respuesta de Independiente Rivadavia. Iván Villalba recibió en absoluta soledad dentro del área y definió con tranquilidad, pero Pol Fernández salvó magistralmente en la línea.
El defensor del conjunto mendocino tendría revancha de forma inmediata. De aquel despeje de Pol, llegaría un córner desde la derecha que Villalba logró conectar con el muslo para convertir el 1 a 0.
Martínez no encontró respuestas en el banco de suplentes y, pese a los ingresos de Exequiel Zeballos y Milton Giménez, sumó otra pobre actuación fuera de La Bombonera. Sin embargo, en el último minuto, con un gran centro de Merentiel a la cabeza de Medina alcanzó el agónico empate.