El Xeneize perdió 2-0 en el Gigante de Alberdi por los goles de Franco Jara y Uvita Fernández. Martínez presentó la renuncia y lo anunció en conferencia de prensa.
El Superclásico dejó secuelas en el equipo de Diego Martínez, que sufrió otro golpazo en su visita a Belgrano y tambalea en su cargo. El Xeneize cayó 2-0 por los goles de Franco Jara y Nicolás Fernández y sumó su tercera derrota al hilo en la Liga Profesional.
En un primer tiempo aburrido y sin grandes ocasiones, en el que el Xeneize no pateó al arco del conjunto cordobés, lo más destacado fue la lesión de Cristian Medina. El volante del equipo de la ribera sintió una molestia muscular a los 36′ y debió dejar la cancha reemplazado por Exequiel Zeballos.
Ambos salieron a jugar el complemento con otra impronta y rápidamente lo hicieron notar en las áreas. Juan Velázquez lanzó un centro desde la izquierda, que le salió al arco y pegó en el travesaño. Se salvó Boca.
Los de Martínez atravesaban su mejor momento a partir del desparpajo de Zeballos, quien le quemó el brazo derecho a Juan Espínola con remate cruzado que llevaba destino de red. El arquero fue clave para mantener el cero y evitó la caída de su arco ante el cabezazo de Edinson Cavani.
Sin embargo, todo se derrumbaría para Boca a partir de una infantil mano de Nicolás Figal. El VAR convocó a Arasa a revisar la acción y el árbitro no dudó en marcar el punto penal. Franco Jara se hizo cargo de la ejecución, Brey le tapó el remate, pero el delantero anotó tras el rebote.
Mareado por el golpe recibido, el Xeneize perdió la superioridad que había logrado en el juego, los palos lo volvieron a salvar en dos ocasiones y sólo diez minutos después del primer tanto llegaría el segundo. Uvita Fernández conectó un rebote producto de un córner y puso el 2-0 en la noche de Córdoba.
Martínez se marchó inmediatamente al vestuario tras el pitazo final y su futuro en Boca estaba sentenciado. Las próximas horas serán claves para saber quién será el nuevo entrenador.
Huracán igualó ante Godoy Cruz y quedó como único escolta de Vélez
El Globo empató 1-1 en Mendoza, volvió a sumar y continúa en la pelea por el torneo.
Pese a ponerse rapidamente en ventaja con un gol de Fernando Tobio a los ocho minutos, el Globo no pudo ser dominador del encuentro y, por momentos, se vio superado por un Tomba que jugó con la intensidad necesaria para hacerle frente a los de Frank Darío Kudelka.
De esta forma y con más empuje que fútbol, el cuadro mendocino logró la igualdad en el complemento y ajustó el resultado a lo que pareció más justo en el campo.
Con este resultado, el equipo de Parque Patricios llegó a 28 unidades y quedó a seis del Fortín, que aún debe jugar su partido frente a Rosario Central. Por su parte, los mendocinos suben a la 15ta posición y continúan en zona de Copa Sudamericana en la tabla anual.