El Xeneize le ganó bien por 2 a 1 al conjunto de Isidro Casanova, con goles de los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani, descontó Santiago Vera para Brown. Ahora, enfrentará a Talleres en los octavos de final.
Boca venció por 2 a 1 a Almirante Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, con un gol del delantero Miguel Merentiel, sobre el final del primer tiempo y otro de Edinson Cavani; Santiago Vera descontó para La Fragata. Ahora, el Xeneize deberá enfrentar a Talleres de Córdoba por los octavos de final, en un encuentro pactado para después del receso de la Copa América 2024.
En un partido luchado de punta a punta, Almirante Brown se plantó de igual a igual ante un Boca que comenzó tranquilo el primer tiempo. Las mejores chances fueron para los de Isidro Casanova, con un delantero como Santiago Vera inquieto y un despliegue físico que igualó las carencias técnicas del equipo de menor categoría. El Xeneize insinuó con un tiro libre de Cavani, alguna corrida de Zenón y no mucho más. Sin embargo, a Boca le bastó un pase milimétrico de Cristian Medina, para que la Bestia Merentiel no perdone en el mano a mano y se vaya al descanso 1 a 0 arriba.
Ya el segundo tiempo fue todo azul y amarillo. El equipo que dirige Bazán Vera, tras ese gol de Merentiel, ya no fue el mismo. Boca aprovechó ese bajón anímico del rival e hizo lo que quiso en cancha. En un descuido en la defensa de Almirante Brown, Merentiel, la figura de la cancha, aprovechó el error y le dejó servido el segundo a Cavani. Había un solo equipo en cancha, y era el de Diego Martínez. Sin embargo, como en el fútbol no hay lógica, en una jugada aislada llegó el descuento de Pomelo Vera, de palomita, para ilusionar a los hinchas de Brown con un empate que jamás llegó.