El conjunto carioca cayó este miércoles frente a Peñarol 3 a 1, pero hizo valer la goleada de la ida. Mineiro, en tanto, eliminó a River el martes. El partido se jugará en el Monumental.

Botafogo y Atlético Mineiro jugarán la final de la Copa Conmebol Libertadres en el estadio Monumental. El trascendental partido se disputará el sábado 30 de noviembre a las 17.

El Fogao se clasificó por primera vez en su historia a una final del máximo certamen continental este miércoles luego de caer 3 a 1 con Peñarol en Montevideo, aunque hizo valer el 5 a 0 de la ida que se jugó hace una semana en Río de Janeiro.

Por la revancha de las semifinales del certamen, el conjunto charrúa se impuso con tantos de Jaime Báez, a los 31 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento, y de Facundo Batista, a los 44 de la segunda etapa, mientras que para el elenco brasileño descontó el argentino Thiago Almada, a los 43 del complemento.

Ambos equipos terminaron con diez hombres, por las expulsiones del arquero Washington Aguerre, a los 50 minutos del primer tiempo en Peñarol, y de Mateo Ponte, a los 24 del segundo período en Botafogo.

De esta manera, tal como sucedió en 2020, 2021 y 2022, dos equipos brasileños se jugarán a todo o nada en un único partido la pelea por la copa, aunque esta vez será en Buenos Aires.