Breves de Ensenada: repavimentación hasta Boca Cerrada, muerte cero en el río, Parque Madres de Plaza de Mayo y Plaza Güemes

NUEVA COSTANERA: REPAVIMENTACIÓN HASTA BOCA CERRADA

Se puso en marcha la repavimentación y ensanchamiento del Camino Almirante Brown de Punta Lara. la obra se llevará a cabo desde el arroyo La Guardia hasta Boca Cerrada, completando la nueva Costanera de punta a punta en la localidad balnearia.

A gran ritmo, ya se hicieron los primeros 100 metros de hormigón a la altura de la Parroquia Stella Maris. Maquinaria, camiones y trabajadores municipales trabajan junto a la empresa para agilizar la obra y minimizar los costos. Se les pide paciencia a los vecinos de la zona y que circulen con precaución.

TEMPORADA EN PUNTA LARA: MUERTE CERO EN EL RÍO

El Municipio cerró un nuevo verano con “muerte cero” en el río. El trabajo colectivo del cuerpo de Guardavidas Municipal, la Dirección de Turismo, la Dirección de Tránsito, la Delegación de Punta Lara, las Cooperativas, la Secretaría de Servicios Públicos, la Policía Local, la Prefectura, el Servicio de Emergencias Médicas y los Bomberos Voluntarios, volvió a demostrar la inversión constante que se realiza en la localidad para la seguridad de vecinos y turistas.

PARQUE MADRES DE PLAZA DE MAYO

Iniciaron las tareas de pavimentación de la nueva calle Masantonio que permitirá reorganizar el tránsito en la zona del parque. De esta forma, la Avenida del Petróleo Argentino pasará a ser parte del predio que tendrá 35 metros de ancho por 350 de largo.

El parque contará con un anfiteatro que recrea el emblemático pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo y desde donde partirá una estructura que llevará los momentos icónicos de la lucha que llevaron adelante en esto 45 años.

AVANZA LA OBRA DE PLAZA GÜEMES

Trabajadores municipales se encuentran instalando moderna luminaria led en la nueva Plaza Güemes de Barrio Progreso, que contará con cancha de fútbol sintético, juegos infantiles y gimnasio urbano.

Tras la colocación de los mosaicos de las veredas, la construcción de los senderos internos y el hormigonado de las tribunas, avanzan las tareas de forestación y parquización. El predio se integrará con el Comando de Patrullas y el Centro de Salud Carlos Cajade, Este es un espacio más para que los y las vecinas de Ensenada puedan disfrutar en familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *