Cafiero, Kicillof y Máximo recorrieron el Hospital Modular de Lomas de Zamora

El centro cuenta con 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores; 48 camas de terapia intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; equipo de rayos portátil; ecógrafo portatil, equipo de diálisis portatil, equipo de cardio desfibrilador y electrocardiógrafo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero;, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrieron este miércoles el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora, uno de los doce construidos por el Gobierno para mejorar la atención sanitaria en la pandemia de coronavirus.

«Estas son obras que hablan a las claras de un Estado que está presente para cuidar a los argentinos y argentinas dentro de esta pandemia que estamos atravesando», sostuvo Cafiero durante la recorrida por las flamantes instalaciones del Hospital Modular de Emergencia N° 8 Santiago «Beto» Carasatorre.
Destacó también los esfuerzos del Gobierno nacional por reforzar el sistema sanitario de la provincia y del resto del país.

«Hicimos 12 hospitales modulares, 9 de ellos en la provincia de Buenos Aires, que nos permiten fortalecer el sistema de salud, relegado por cuatro años de olvido y desinversión de la gestión anterior», enfatizó Cafiero.

Remarcó que esas construcciones «son permanentes y fortalecerán la red de atención sanitaria a futuro, lo que impacta en el plano local, como así también en el provincial y nacional».

A su turno, Kicillof afirmó que «mientras los y las bonaerenses se quedan en sus casas, estamos trabajando para darle más capacidad de atención a la provincia y que nadie se quede sin respirador, si lo necesita, o sin una cama de terapia intensiva».

En la misma linea que Cafiero, el gobernador subrayó que «al sistema de salud de la provincia le faltaban inversiones, una ampliación estructural y de capacidad de atención, donde más se necesitaba, que es aquí en el conurbano».

En ese sentido, puso como ejemplo a Lomas de Zamora, donde ,dijo, «hemos duplicado la cantidad de camas, como lo hemos hecho también en toda la provincia».

El intendente local, Martín Insaurralde, recibió esta mañana al gobernador y al ministro coordinador, acompañados también por el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El nuevo Hospital Modular de Fiorito, destinado a atender pacientes con coronavirus, lleva el nombre de Santiago «Beto» Carasatorre, quien fue presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y falleció el último 1 de mayo.

«Con Kicillof, Cafiero, Kirchner e Insaurralde pusimos en marcha el Hospital Modular de Lomas de Zamora; después de 100 días; tenemos 12 hospitales nuevos y equipados que construimos en tiempo récord y van a quedar cuando superemos la pandemia», tuiteó Katopodis tras la recorrida.

 

En tanto, Insaurralde destacó en un comunicado que «cuando hablamos de Estado presente, este es un ejemplo muy claro: Nación, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo por la salud pública».
El Hospital Modular de Lomas de Zamora tiene más de 1.000 metros cuadrados y está construido detrás de la UPA Nº 1 de Villa Fiorito.

Posee en sus instalaciones guardia, laboratorio, consultorio, centro de imágenes y entrada para ambulancias, prestaciones a las que ahora se le suman las camas de internación y de terapia Intensiva, sectores de servicios y un centro de diálisis.
Funcionará las 24 horas y una vez que finalice la pandemia, quedará para el uso de la comunidad, destacó Jefatura de Gabinete de la Nación, en un comunicado.

La Unidad de Pronta Atención depende del Hospital Gandulfo y atiende a bonaerenses de barrios y localidades como Ingeniero Budge, Villa Centenario, Villa Fiorito, El Tongui y Villa Albertina, vecinos que años atrás, «reclamaban por el vaciamiento del que era objeto el lugar y la falta de atención a los problemas de salud en todas esas barriadas», señala el comunicado.

Los nueve Hospitales Modulares de Emergencia, que se construyeron en territorio bonaerense para contener los efectos de la pandemia, están ubicados en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez y Mar del Plata.

Junto a las otras tres unidades en las provincias de Córdoba, Chaco y Santa Fe, estos doce HME sumaron 840 nuevas camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte, así como ambién monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *