El sindicato logró un acuerdo que se aplicará en tres tramos, no acumulativitos, tras una semana de reuniones entre la Federación de Choferes y las cámaras empresarias del sector con el Ministerio de Trabajo.

El gremio de Camioneros acordó un aumento salarial de 61% por seis meses, de septiembre a febrero, tras el adelantamiento de la negociación paritaria para buscar un equilibrio para el bolsillo luego de la devaluación del 20%.

El acuerdo se aplicará en tres tramos no acumulativos: 25% en septiembre, 18% noviembre y 18% enero. El acuerdo se firmó luego de una semana de iniciadas las reuniones entre la Federación de Choferes de Camiones y las cámaras empresarias del sector (Faetyl, Fadeeeac y Catac) en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato que lidera Hugo Moyano planteó la necesidad de adelantar la discusión de la paritaria en procura de acortar los plazos y por una inmediata negociación para la recomposición salarial.

Las partes volverán a reunirse en febrero para la nueva negociación. Además se formó una mesa destinada a discutir otros aspectos de la paritaria sectorial y dar seguimiento a la evolución de la inflación.