El dirigente del Sindicato de Camioneros Jorge Taboada enfatizó que «a ningún trabajador le alcanza el sueldo para vivir». La negociación continuará el viernes.
El Sindicato de Camioneros se reunió con las cámaras empresarias en la Secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo salarial. Sin embargo, las partes no tuvieron un acercamiento debido a la diferencia de las propuestas económicas y la negociación continuará el viernes.
El dirigente del Sindicato de Camioneros Jorge Taboada, expuso la oposición a la propuesta de las cámaras empresarias, referidas a una suba del 15% para marzo y otro 15% para abril. «Se rechazó de plano. No pueden venir con un ofrecimiento que está muy por debajo de lo que necesita el camionero para sobrevivir», marcó.
En tal sentido, expresó cuál es el pedido del gremio: «Estamos pidiendo un 35% para cada uno de los meses, además de otras recomposiciones que tiene que ver con la categoría más baja en otro convenio. Lo que ofrecieron no llega a cubrir ni siquiera el 50% de lo que estamos pretendiendo. Tenemos que hacer una recomposición salarial teniendo en cuenta el inicio de las clases y la disparada de los precios de la canasta básica, además de los servicios».
Luego, se refirió a la posibilidad de realizar medidas de fuerza para manifestar el descontento sobre los salarios: «Las medidas de fuerza siempre se pueden hacer. El tema es que el empresariado entienda que el trabajador necesita sobrevivir. No estamos dispuestos a resignar nada. Esta es la paritaria donde tenemos que recomponer los salarios de los trabajadores de una manera urgente, no se puede soportar más».
En tanto, advirtió sobre las dificultades económicas de los camioneros. «Tenemos muchos trabajadores por debajo de la línea de pobreza. A ningún trabajador le alcanza el sueldo para vivir. A un trabajador de larga distancia no le alcanza lo que le dan para comer, es una locura. Venimos a transmitir un descontento del trabajador camionero que no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, solamente para comer», lamentó.
Por último, indicó los pasos a seguir acerca de la negociación. «Pasamos a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 14, esperemos que revean los argumentos y que entiendan que los trabajadores no pueden esperar más. Todo el mundo la está pasando realmente muy mal», afirmó.