Canje de deuda: la Provincia extendió el plazo hasta noviembre

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer que extendió nuevamente el plazo para el canje de deuda.

El gobierno de Axel Kicillof confirmé este lunes que otra vez tomó la decisión de extender el plazo del vencimiento del canje de deuda bonaerense. En esta ocasión, será hasta los primeros días de noviembre de este año.

A través de una comunicación del Ministerio de Hacienda y Finanza que conduce Pablo López, la Provincia aseguró que “extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación externa por nuevos bonos hasta el próximo 6 de noviembre”.

En ese sentido, indicó que “la Provincia planea continuar las conversaciones de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete la capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública”.

De esta manera, se trata de la octava vez que el gobernador Kicillof resuelve prorrogar el plazo. De hecho, el lunes 14 de septiembre había sido la última oportunidad en el que había extendido y fue hasta el 9 de octubre.

En aquella oportunidad, la Provincia había manifestado que “continuará manteniendo conversaciones con los acreedores privados externos” para “poder alcanzar un acuerdo acorde con la capacidad de pago de la Provincia”.

Asimismo, expresaba que “en este periodo el equipo del Ministerio de Hacienda y Finanzas continuará manteniendo conversaciones con los acreedores privados externos para poder alcanzar un acuerdo acorde con la capacidad de pago de la Provincia de Buenos Aires y que permita recuperar la sostenibilidad de la deuda bonaerense”.

La reestructuración de la deuda bonaerense bajo legislación extranjera es por USD 7.148 millones. Se trata de la octava vez que Kicillof corre la fecha límite para llegar a un acuerdo. El Gobierno busca una quita de intereses, de capital y un período de gracia de tres años, por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *