Casi 150.000 adolescentes ya se anotaron para vacunarse contra el COVID-19 en la provincia

Así lo detalló el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Avanza la campaña en todo el territorio.

A menos de un día de haberse anunciado la inscripción destinada a los jóvenes de 13 a 17 años para recibir la vacuna contra el coronavirus, el ministro de Salud provincial Daniel Gollan se mostró contento al afirmar que “el anuncio de la inscripción se hizo ayer a la tarde y a la noche ya teníamos 146.000 inscriptos de 13 a 18 años”.

Además detalló en declaraciones a El Destape Radio que como en la provincia de Buenos Aires “no hay un registro de menores de 18 años con comorbilidades, la inscripción nos sirve para planificar y saber cuántos son los jóvenes que tenemos que inocular”.

“Ya empezamos la vacunación libre para mayores de 30 años. Ya estamos rascando el fondo de la olla de la gente que falta vacunarse”, agregó. Desde este martes de 20 de julio, cualquier bonaerense de 30 años o más se puede acercar a cualquier vacunatorio y con solo validar domicilio en la Provincia a través de su DNI, será inoculado con la primera dosis de cualquiera de las vacunas disponibles.

Actualmente ya se anotaron 10.463.309 en www.vacunatepba.gba.gob.ar. En tanto se aplicaron 10.639.429 vacunas de las cuales 8.657.754 corresponden a primeras dosis y 1.981.675 recibieron la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *