Colón le ganó a Central Córdoba y es líder en su grupo

Colón superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0, en Santa Fe, en un partido de la 3° fecha de la Copa Liga Profesional. La nota de la jornada, más allá del cabezazo de Cristian Bernardi para el primer tanto, la aportó Luis “Pulga” Rodríguez, con un golazo impresionante, con tres dedos, que se le metió de emboquillada al Oso Alejandro Sánchez. De esta manera, el conjunto santafesino se afirma en la cima de la Zona 2 con 7 unidades, superando a Independiente que suma 5.

Para el sabalero no fue una noche más ni tampoco un partido más. Pandemia de por medio, volvió a jugar en el estadio “Brigadier López” después de 262 días. El resultado se ajustó más que la mínima diferencia que casi hasta el final el local no podía resolver más holgadamente. Pero ingresó Luis Miguel Rodríguez y apareció la magia que el cotejo y el sabalero estaban necesitando. Con un soberbio golazo cerró la noche y encendió el festejo.

El comienzo fue auspicioso para Colón. La presión en la salida de su adversario le dio rápidos dividendos. Aliendro y Lértora se sumaron a Bernardi y Chancalay para desnudar errores defensivos de Central Córdoba. En un quedo defensivo, Colón sacudió a su adversario. Aliendro fue por derecha y Bernardi concretó de cabeza. Iban apenas 5 minutos, los suficientes para que el conjunto de Eduardo Domínguez se tranquilizada. Enfrente, el conjunto santiagueño estaba desordenado, sin poder lograr la claridad necesaria para desbordar.

Colón se acostumbró a jugar con el esquema 3-5-2, con tres en el fondo (Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado) y luego una línea de cinco mediocampistas, aunque con Lértora más posicional, los laterales Vigo y Escobar jugando por afuera y un interesante despliegue de dos volantes con buena técnica y gol: Bernardi y Aliendro.

Pero el local se fue apagando, aunque tuvo acciones netas para aumentar, y el rival cambió. Con el ingreso de Ribas encontró mayor presencia cerca de Burián y el local se agrupó intentando evitar que la reacción visitante fuera más exigente. De aquella movilidad y precisión que exhibió Colón fue quedando muy poco. Para sus pretensiones, Central Córdoba tampoco consiguió fluidez ofensiva.

El segundo tiempo era chato por las imprecisiones. Central Córdoba apostó un poco más pero se perdió en la intrascendencia ofensiva. Colón ingresó en ese trámite y se volvió deslucido. De esa mediocridad lo sacó el Pulga Rodríguez. Ese resultado parece comenzar a confirmar el buen camino que está transitando el equipo local.

Ambos equipos necesitaban ganar, teniendo en cuenta que el “Sabalero” venía de empatar 1-1 como visitante ante Independiente, mientras que el conjunto santiagueño sólo sumaba un punto, conseguido en su última presentación como local 2-2 frente a Defensa y Justicia.

Por el lado de Central Córdoba, su entrenador Alfredo Berti hizo una sola modificación en el esquema 4-4-2: el defensor Franco Sbuttoni se recuperó de una molestia muscular en el cuádriceps derecho, que lo marginó de los primeros encuentros del torneo doméstico, e ingresó en reemplazo de Nahuel Banegas en la zaga central, formando la dupla central con Oscar Salomón. Pero al equipo de Berti le faltó peso ofensivo.

El golazo del Pulga Rodríguez llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, con un contraataque comandado por Bernardi y fue el autor del primer gol quien giró y asistió con un pase atrás a Luis Rodríguez. El ex Atlético Tucumán resolvió de primera, sin controlar la pelota y definiendo con efecto por encima de la cabeza del arquero Sánchez. El propio Bernardi, una de las figuras de la cancha, luego casi convierte el tercero con otra muy buena jugada individual, pero su definición fue controlada por el arquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *