Miles de atletas navegaron en el Río Sena y le pusieron colorido a París.

Los JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024 comenzaron formalmente con la inauguración que se realizó este viernes.

Por primera vez el acto de apertura no se realizó en un estadio. Diez mil quinientos atletas navegaron por el río Sena, representativo para la capital francesa.

El desfile actuático de todas las delegaciones duró alrededor de dos horas, lapso en el que navegaron lentamente por el río durante seis kilómetros.

En los Juegos Olímpicos hay 206 países representadas por los 10.500 atletas, que competirán en 32 deportes (35 disciplinas), en 32 estadios diferentes.

La figura más importante de la actualidad que estuvo ausente fue Carlos Alcaraz, tenista español, que manifestó que necesitaba descansar porque este sábado tenía dos partidos que encarar.

La Torre Eiffel fue testigo privilegiada de la inauguración. El histórico monumento de París lució con los anillos representativos de los Juegos Olímpicos.

La delegación de Argentina fue abanderada por Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia. Algunos integrantes del equipo masculino de vóley y de las Leonas también se dieron de baja al desfile, dado que mañana comenzarán sus participaciones oficiales en los Juegos Olímpicos.