Los micros funcionan con normalidad este miércoles, aunque podría haber un paro este jueves si el sector no llega a un acuerdo con el Gobierno.
El paro de transporte de este miércoles complica la movilidad en todo el país, con múltiples gremios del sector adheridos a la medida de fuerza que paraliza servicios fundamentales y genera incertidumbre en millones de personas que circulan en transporte público.
Trenes, subtes, camiones, aviones y barcos están sin operar debido a la medida de fuerza de 24 horas impulsada por la Mesa Nacional del Transporte, generando un panorama incierto para quienes dependen del transporte público para ir a estudiar o asistir a sus puestos de trabajo.
Los sindicatos, que exigen aumentos salariales acordes al costo de vida y mejoras en las condiciones laborales, señalan al Gobierno de Javier Milei como responsable de la precarización en el sector.
En este contexto, servicios como el tren Roca, que une La Plata con Plaza Constitución, son algunos de los más afectados. Además, gremios de docentes, tanto de nivel escolar como universitario, y trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se sumaron al paro en apoyo a los reclamos.
A pesar de la adhesión masiva, los micros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúan operando este miércoles, ya que el gremio decidió no sumarse a la medida. Sin embargo, mantienen una amenaza de paro para mañana jueves 31, lo que afectaría la mayoría de las líneas de colectivos de corta y media distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluyendo a muchas de las líneas que circulan por nuestra región.