El gremio más numeroso del país acordó con las cámaras empresarias de la actividad un incremento del 8% para septiembre y octubre, que se pagará en dos tramos.

La Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) cerró un nuevo acuerdo paritario con las cámaras del sector, con un incremento del 8% para septiembre y octubre, que se pagará en dos tramos y llevó el salario básico a $926.000.

El gremio que lidera Armando Cavalieri logró un aumento del salario por encima de las previsiones inflacionarias, que dan un número por debajo del 4%. El incremento se pagará en dos tramos, del 4,25% en septiembre y del 3,75% restante en octubre.

“Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo. Monitoreamos la situación económica para que los salarios pueden acompañar los incrementos de los precios, y que no se vean superados por la inflación”, destacó Cavalieri, secretario general de la FAECYS.

El anterior aumento firmado por la Federación de Empleados de Comercio, que agrupa a 1,2 millones de trabajadores, y los empresarios había sido del 13,5% mensual para el trimestre junio-agosto.

El acuerdo se firmó la tarde del martes entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). El acuerdo salarial firmado corresponde a la paritaria de Comercio de este año, que va de marzo 2024 a abril 2025.