El organismo estatal adelanta su pronóstico para el 24 y 25 de diciembre, fechas en las que bajaría la temperatura y no están descartadas las precipitaciones
La semana que viene es Navidad, la festividad de origen cristiano que se celebra el 25 de Diciembre, y por eso muchas personas se preguntan cómo va a estar el clima en esa fecha, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Como es sabido, en esta fecha importa tanto el pronóstico del tiempo para el 25 como el del 24, la víspera o Nochebuena, en cuya franja vespertina o nocturna se encuentran las personas para celebrar la Navidad a partir de la medianoche. Por eso, la predicción del tiempo abarca a las dos fechas, correspondientes al martes y miércoles que viene.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Nochebuena y Navidad aún no está listo, ya que la distancia temporal con las fechas todavía no permite informar todas las precisiones que este organismo acostumbra. Sin embargo, sí pueden adelantarse algunas previsiones iniciales de temperaturas, viento y estado del cielo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El martes 24 se anticipa una amplitud térmica que iría desde los 21°C de mínima a 27°C de máxima, en las franjas matutinas y vespertinas, respectivamente. Es importante destacar que esto representará un descenso importante respecto a la dinámica de los días previos y en especial el lunes 23, donde la máxima sería de 29°C.
Durante todo el día, el cielo estará nublado, aunque el SMN no da un pronóstico de lluvias por el momento. El reporte también incluye un pronóstico del viento en velocidad máxima de 22 kilómetros por hora durante toda la jornada, al principio con dirección noroeste y, después del mediodía, proveniente del sureste.
El brindis se realizará en un miércoles 25 de diciembre que tendrá un promedio de 22°C antes del mediodía. El cielo se mantendrá nublado, y evolucionará hasta estar parcialmente nublado en la tarde, cuando se registrará la máxima de 26°C anunciada para esa jornada. El viento mantendrá la intensidad del día anterior, con 22 km/h de máxima, soplando en todo momento desde el sureste.