Comparten “Paris Blues”, una canción inédita de The Doors

The Doors ha lanzado la canción “Paris Blues”, la “última grabación de estudio no publicada conocida” de la banda.

“‘Paris Blues’ recorrió un camino largo y sinuoso hasta su lanzamiento, adquiriendo en el camino una calidad mítica entre los fanáticos de The Doors”, señaló un mensaje que acompaña a la canción.

“Una canción de blues original escrita por la banda; la pista fue grabada durante una de las sesiones de grabación de la banda para ‘The Soft Parade’ o ‘L.A. Woman’ (nadie parece recordarlo)”.

Eso significa que “Paris Blues” probablemente haya sido grabada en algún momento entre 1968 y finales de 1970, pero el viaje de la canción dio un giro a partir de ahí.

“La cinta máster de la canción se perdió y la única copia que sobrevivió se le dio al tecladista de The Doors, Ray Manzarek“, continuó el mensaje oficial. “Lamentablemente, esta copia fue parcialmente dañada por su hijo Pablo (un niño pequeño en ese momento), quien grabó encima algunas partes cortas. Ahora, a través de una edición creativa, la canción ha sido rescatada de la oscuridad para el nuevo álbum”.

Ese nuevo álbum que se menciona en el comunicado es “Paris Blues”, una compilación de edición limitada con temas de blues que será lanzada el 25 de noviembre como parte del evento Black Friday del Record Store Day. El set estará disponible en vinilo azul translúcido, con una pintura original del guitarrista Robby Krieger en la portada.

Además de “Paris Blues”, el álbum incluirá dos grabaciones en vivo nunca antes escuchadas de Krieger y Jim Morrison actuando en beneficio de la campaña de la alcaldía de Norman Mailer el 31 de mayo de 1969. La primera es “I Will Never Be Untrue”, una canción original escrita para “Morrison Hotel”, pero que finalmente quedó fuera del LP de 1970. La segunda es una versión de “Me and the Devil Blues” de Robert Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *