El millonario fue muy superior al equipo venezolano, pero le costó más de la cuenta definir el partido y tener tranquilidad. El goleador colombiano lleva 19 goles en 25 partidos en el año. El lunes será el sorteo de los octavos de final.

Tras la eliminación en Copa Argentina por penales a manos de Temperley y la derrota ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional, River se recompuso con un buen triunfo sobre Deportivo Táchira (2-0), que le permitió clasificarse a octavos de final como el mejor líder de grupo de la Copa Libertadores.

El conjunto «millonario» dominó claramente el juego en la primera mitad, con Claudio Echeverri manejando los hilos en el medio, y generó varias ocasiones claras para convertir, pero le faltó puntería para ponerse en ventaja. El arquero venezolano Jesús Camargo también tuvo varias apariciones clave para mantener el cero en su arco.

En el comienzo de la segunda parte, el goleador Miguel Borja le puso algo de justicia al marcador definiendo solo tras un buen pase de Pablo Solari. Ya cerca del final del partido, Franco Mastantuono recuperó una pelota clave en el medio, jugó la pared con Agustín Ruberto y dejó solo al colombiano para que sellara su doblete. El «Colibrí» estiró su cuenta como goleador de River en el año, con 19 tantos en 25 partidos.

No obstante el triunfo y la clasificación en primer lugar, el desempeño del equipo no viene convenciendo a sus hinchas, quienes manifestaron su desaprobación hacia el DT Martín Demichelis con una fuerte silbatina al momento de anunciar la formación titular. Y quedó la sensación de que River desperdició la chance de sacar una diferencia bastante más amplia ante un rival con muchas limitaciones.

El próximo lunes será el sorteo de los octavos de final de la Copa, en la que River ya se aseguró la ventaja de definir todos las llaves eliminatorias de local, sea cual sea su rival.