En el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, el Pincha venció 2-0 a la Lepra en el encuentro correspondiente a la fecha 6 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Estudiantes derrotó 2-0 a Newell’s en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi con dos goles de Mauro Méndez, en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Pincha de Eduardo Domínguez logró volver a la victoria ante su gente y llega al clásico de la mejor manera, mientras que la Lepra no logró reponerse de la dura derrota con Racing y llega con muchas dudas de cara al duelo con Rosario Central y sin Ever Banega, que se fue expulsado a los 20 minutos de la primera etapa.

Lo que en la previa pintaba como un partidazo cumplió con todas las expectativas. Estudiantes y Newell’s se sacaron chispas en un duelo marcado por la intensidad del mismo y las numerosas ocasiones de gol con las que contó cada equipo. El punto de inflexión del mismo fue la previamente mencionada tarjeta roja para el ex-Selección Argentina y Boca, a instancias del VAR, por un planchazo sobre Santiago Ascacibar.

Con un jugador más, el elenco platense asumió el dominio del juego mientras que la Lepra de Mauricio Larriera no se sintió incómodo saliendo de contragolpe cada vez que encontraba oportunidad de hacerlo.

El dueño de casa remató once veces contra los tres palos de su adversario pero siempre se topaba contra la resistencia de un inspirado Ramiro Macagno, que se adueño del arco leproso luego de su exitoso préstamo en Platense donde fue una de las principales figuras en el equipo de Martin Palermo que logró meterse en la final de la Copa de la Liga 2023, y recién logró ponerse en ventaja a menos de minutos para el final del encuentro.

Tiago Palacios probó desde media distancia y su envío se desvió en el camino en Mauro Méndez, causando un cambio en la trayectoria que descolocó a Macagno y terminó dándole una ventaja al Pincha que el mismo goleador uruguayo estiraría ya en el tiempo de descuento, con la Lepra lanzada completamente al ataque.

Con este resultado, Estudiantes suma 14 unidades y escala a la segunda posición de la Zona B y como también en la tabla anual. Por el lado de Newell’s, suma su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 12 puntos tras su inicio perfecto, lo que le ubica en la cuarta plaza de su grupo y el sexta escalafón en el acumulado general. En la próxima jornada, el Pincha visitará a Gimnasia en el Bosque mientras que la Lepra recibirá a Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa, dos duelo para alquilar balcones en la inminente fecha de clásicos.