El proyecto, que sufrió modificaciones, obtuvo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Victoria Villarruel desempató a favor de la Ley. En las próximas horas se someterá a la votación en particular. Hubo graves incidentes y una brutal represión fuera del Congreso, que dejó manifestantes heridos y detenidos.
Con 36 votos a favor y 36 en contra, y el desempate a favor de Victoria Villarruel, el Senado aprobó en general la Ley Bases, que contiene alguna de las reformas promovidas desde Casa Rosada por el presidente Javier Milei.
La aprobación se produjo tras un extenso debate (trece horas) y en una jornada en la que se registraron graves incidentes y una brutal represión en las inmediaciones del Congreso, que dejó varios manifestantes heridos y algunos detenidos.
El oficialismo aceptó incluir varias modificaciones en el dictamen final. En el inicio del debate, cedió ante la oposición y accedió a eliminar a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (TV Pública y Radio Nacional) de la lista de empresas a privatizar, uno de los puntos que reclamaban los bloques dialoguistas.
En cuanto al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), la Casa Rosada otorgó una nueva concesión a la oposición dialoguista con el objetivo de asegurar su aprobación.
Según anunció el senador puntano Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza), el controvertido régimen quedará acotado a los sectores agroforestal, infraestructura, minería, energía y tecnología. Además, se introdujo un piso de contratación de proveedores locales del 20% de la totalidad del monto de inversión destinado a esos fines.