El xeneize perdía con Trinidense, pero lo dio vuelta con tantos de Figal, de cabeza, y Cavani, de tiro libre, para el 2-1 en la Nueva Olla.

Con un golazo de Edinson Cavani de tiro libre, Boca le ganó 2 a 1 a Sportivo Trinidense en su visita al estadio la Nueva Olla de Asunción y se arrimó a la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El Xeneize empezó perdiendo con gol de Brian Andrada, pero Jorge Figal igualó la historia y, sobre el final, de tiro libre, Edinson Cavani le dio el triunfo al conjunto dirigido por Diego Martínez.

Con este resultado, Boca quedó con 7 puntos en el segundo lugar, a 2 puntos del líder Fortaleza. La tabla la completa Nacional Potosí con 4 puntos y Sportivo Trinidense con 3.

En un parejo primer tiempo, Boca se arrimó en los primeros minutos con llegada de Cavani que de media vuelta disparó y pasó a metros del palo izquierdo custodiado por Wilson Quiñonez. El local también llegó con Andrada, que tuvo un mano a mano, pero elevó demasiado su remate.

A los 21 minutos, el VAR revisó una mano de Axel Cañete en el área, luego de un enganche de Lautaro Blanco, pero el juez principal dio continuidad al juego, no hubo penal para Boca.

Mientras el conjunto xeneize intentaba recuperar el juego, a los 44′ de la primera mitad, Andrada aprovechó un descuido defensivo de Boca, corrió hasta el área detrás de la pelota y definió ante la salida de Sergio Romero, que intentó detener el remate y, si bien la pelota le rozó en su hombro, nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El delantero mendocino pidió perdón en el festejo, ya que él y su padre son fanáticos de Boca. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla por haberse quitado la camiseta. Pero apenas comenzó el segundo tiempo recibió una segunda amonestación por cometer una falta y la consiguiente expulsión.

Boca aprovechó el hombre de más y llegó a la igualdad a los 24′ del complemento. En una jugada por izquierda, Kevin Zenón le cedió la pelota a Blanco, que envió un centro al área, y Figal le dio con el parietal derecho, para el empate del Xeneize.

Boca no se rindió y fue en busca del gol de la victoria, que llegó en el último minuto del partido, de tiro libre, a partir de una definición espectacular del uruguayo Cavani, para el 2-1 definitivo, que lo ubica a Boca cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.