El arquero tapó cuatro tiros en la definición, para salvar al Xeneize en Rosario, en un partido que tuvo de todo, y colocarlo en la próxima ronda. Allí enfrentará a Vélez, por un lugar en la gran final.
Boca superó a Gimnasia LP por penales, tras empatar el partido 1 a 1 por los cuartos de final de la Copa Argentina, y clasificó a la próxima ronda del torneo. En un encuentro que tuvo de todo, el Xeneize pasó de ronda gracias a su arquero Leandro Brey, que tapó cuatro remates en la definición desde los doce pasos. Ahora, el equipo de la Ribera jugará las semifinales con Vélez. En tanto, este jueves jugará Huracán y Central Córdoba, por un lugar en la final.
El Xeneize fue pura efectividad en Rosario, en un primer tiempo de lucha y poca claridad. En una cancha impecable, a pesar del diluvio que cayó en la ciudad santafesina, el equipo de Fernando Gago cambió su imagen tras la dura derrota por la Liga Profesional (0-3 vs. Tigre) y se plantó frente a Gimnasia LP.
En una de las pocas chances que crearon en el partido ambos equipos, Boca aprovechó y facturó. Luego de un centro bombeado de Luis Advíncula, el pibe Aaron Anselmino metió el tanto para una diferencia defendida en el juego. El Lobo platense intentó acercarse al arco de Leandro Brey, el titular por sobre Sergio Romero. Sin embargo, su falta de puntería le jugó una mala pasada en la primera etapa.
Antes de comenzar el segundo tiempo, incidentes entre las hinchadas demoraron el partido por casi media hora, en un conflicto donde debió intervenir el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, e integrantes del Consejo de Fútbol. El parate le cayó mejor a Boca, que tuvo varias chances para aumentar el marcador, pero el Xeneize anda con la pólvora mojada de un tiempo a esta parte.
Y como esto es fútbol, en una jugada aislada, después de que Edinson Cavani se perdiera un gol hecho, llegó el empate del Lobo. Tras un córner a cargo de David Salazar, que entró bárbaro en el segundo tiempo, Brey salió mal y entre Marcos Rojo y Pablo De Blasis marcaron el empate. Un resultado que cerró un partido que estuvo para cualquiera de los dos, con mucha pierna fuerte (Kévin Zenón salió lesionado) y poco fútbol.
En los penales, Leandro Brey fue el héroe de Rosario tapando cuatro penales de los cinco que pateó Gimnasia LP.