La vicepresidenta expuso el proceso en el que se decidió la candidatura presidencial de Sergio Massa por Unión por la Patria.

La vicepresidenta Cristina Kirchner expuso cómo se resolvió la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, y explicó por qué Unión por la Patria debía contar con una lista de unidad en las PASO, a pesar de que el presidente Alberto Fernández «se embanderó en hacer las PASO». Lo hizo durante el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados «Vuelos de la muerte» de la última dictadura militar.

«Hay un proceso electoral en marcha, en el que se va a elegir un presidente. Quiero dirigirme a los militantes y ciudadanos, el viernes deben haber visto todo por sorpresa. ¡Cómo no va a haber sorpresa! Si hace un año y medio nos batieron el parche con las PASO. Soy peronista de muy joven y todos los cargos que ocupé fue por el voto popular, nadie me firmó un decreto para sentarme en un sillón. ¡Nadie!», remarcó la ex mandataria en el evento realizado en Aeroparque.

En la misma línea, CFK advirtió que «el Presidente de la Nación y de nuestro partido, se embanderó en hacer las PASO. Ahora les pido que, más allá de la comprensión de texto, que entiendan la comprensión de contexto, cuando mira la sociedad y el contexto político». Entonces, remarcó que los gobernadores, los intendentes bonaerenses del peronismo y la CGT pidieron una lista de unidad.

«Hasta el viernes, 24 horas antes, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y a nuestro embajador en Brasil, con todo derecho del mundo, para presidente», aclaró sobre la postura de Victoria Tolosa Paz y Daniel Scioli, que habían lanzado el espacio Unidos Triunfaremos.