Consejo de la Magistratura: la Justicia rechazó el amparo de Juez para que no asuma Doñate

Así lo dispuso la jueza Biotti quien consideró que no se dan los criterios de urgencia necesarios, ya que la Corte Suprema tiene en estudio la situación y definirá al respecto.

La Justicia rechazó el amparo que había presentado Luis Juez para que el senador Martín Doñate, del Frente de Todos (FdT), asuma en el Consejo de la Magistratura. La jueza María Alejandra Biotti consideró que no se dan los criterios de urgencia necesarios ya que la Corte Suprema tiene en estudio la situación.

La magistrada, titular del Juzgado Contencioso Administrativo federal 5, señaló que los antecedentes del caso permiten “descartar la supuesta inminencia en la toma de posesión de sus cargos por los representantes del Senado, lo que determina la improcedencia de la tutela cautelar pretendida”.

“No puede obviarse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra estudiando la situación”, agregó Biotti. Consideró que “resultaría inaceptable” dictar una cautelar cuando la cabeza del Poder Judicial ya está interviniendo en el conflicto y será quien defina al respecto.

El fuero en lo Contencioso Administrativo federal ya rechazó en primera y segunda instancia la pretensión de Juez para ocupar el lugar de Doñate con el argumento de que la formación de los bloques parlamentarios no es materia judiciable. Sin embargo, la Corte contradijo este criterio y dijo que sí puede intervenir la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *