Copa Argentina: Godoy Cruz eliminó a Huracán por penales

Tras el 1-1 en tiempo reglamentario, Godoy Cruz eliminó por penales a Huracán en la serie por 16avos de la Copa Argentina que se disputó en la cancha de Instituto de Córdoba. Joaquín Varela puso en ventaja al Tomba y Saúl Salcedo lo igualó al final de la primera etapa.

En la definición desde los once pasos se agrandó la figura del arquero Andrés Mehring, que atajó tres remates y depositó así al conjunto mendocino en octavos de final, donde aguarda por el vencedor de la llave entre River y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Globo fue pura decepción.

El inicio de la primera etapa mostró a dos equipos con pocas ideas a la hora de llegar con peligro al arco rival. Cuando uno de los protagonistas lograba hilvanar una jugada con apenas tres toques, la pelota ya quedaba en poder del rival o simplemente se perdía fuera del campo de juego.

Así las cosas, no pasaba demasiado hasta que de un tiro de esquina nació la apertura del marcador, tras un despeje fallido y una desinteligencia en la zaga del Globo que permitió que el defensor Varela pudiera someter al paraguayo Antony Silva. La primera llegada con peligro en casi media hora de juego se concretaba en la red.

Huracán salió con todo en busca de emparejar el trámite. Chávez tuvo dos ocasiones inmejorable: en la primera su cabezazo pudo ser controlado por Mehring y dos minutos más tarde el ex Boca y Banfield reventó el travesaño, también de cabeza.

La primera etapa parecía morirse con la exigua ventaja del conjunto mendocino hasta que un balón desde la izquierda cayó en el corazón del área y, en medio de las dudas de toda la defensa de Godoy Cruz, otro zaguero, en este caso Salcedo, aprovechó para marcar la igualdad para el conjunto de Juan Pablo Vojvoda.

En el complemento, el juego se volvió áspero entre ambos rivales, el árbitro Darío Herrera empezó a repartir tarjetas amarillas y el Morro García, visiblemente nervioso con el mediocampista Calello, se salvó de la roja por poco. El Tomba empujaba para volver a desnivelar y casi lo consiguió por intermedio de Gutiérrez, que alcanzó a eludir a Silva, pero su zurdazo final salió junto a un palo. Huracán tuvo la más clara con un cabezazo a quemarropa de Gamba que Mehring pudo desviar en gran reacción.

Conforme pasaban los minutos, ambos equipos se aferraron al empate. Y en la definición por penales se lució Mehring –gran protagonista– que atajó tres; no así los ejecutantes. Por caso, tanto Varela como Salcedo, los zagueros que habían marcado el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, fallaron sus respectivos remates. Al final, Godoy Cruz se quedó con el pase a octavos y Huracán, con las manos vacías.

(1) 1 HURACAN: A. Silva; Bettini, Salcedo, Merolla, W. Pérez; Calello, Faravelli, Briasco, R. Gómez; Gamba, A. Chávez. DT: J. Vojvoda.

(2) 1 GODOY CRUZ: Mehring; A. Alvarez, Varela, T. Cardona, Alanís; F. Gutiérrez, J. Andrada, Henríquez, Merentiel; S. García, Brunetta. DT: L. Bernardi.

Estadio: Instituto (Córdoba). Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 28m Varela (GC), 45m Salcedo (H).

Cambios: 46m Aleo por Henríquez (GC), 69m Burgoa por Merentiel (GC), 81m J. Mendoza por Briasco (H), 94m R. Prieto por Alanís (GC).

Penales: para Huracán anotó R. Gómez, fallaron Gamba, A. Chávez, Salcedo y Faravelli; para Godoy Cruz convirtieron S. García y T. Cardona, erraron Brunetta y Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *