El Globo de Parque Patricios empató sin goles ante el Tricolor de Bahía Blanca y luego fue efectivo en los penales para sellar su clasificación. Se impuso 4-2 y ahora se enfrentará con Platense.
Después de que Huracán y Villa Mitre de Bahía Blanca no se sacara ventaja en los noventa por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024 y la clasificación fue para el Globo en la cancha de Quilmes tras imponerse por 4-2 en la tanda de los penales. Pusseto, Soñora, Pereyra y Echeverría tuvieron cien por ciento de efectividad desde los doce pasos para los de Parque de los Patricios, mientras que Enzo González y Viviani erraron para los de Bahía Blanca sentenciando la serie.
Huracán venía de dar el batacazo y ganarle 1-0 a River en el Tomás Adolfo Ducó por la Copa Liga Profesional, donde ya no tiene chances de clasificación en la zona A, por eso el objetivo de la Copa Argentina era importante para el equipo de Capital Federal, que intentó buscar la victoria en los noventa pero a pesar de tener algunas buenas chances no pudo romper el cero en la cancha de Quilmes ante los bahienses que estuvieron a la altura y por momentos también generaron peligro.
A la hora de la definición desde los doce pasos, Huracán sacó a relucir su jerarquía y no falló con las ejecuciones de Pusetto, Soñora, Pereyra y Echeverría. Del otro lado, Manchafico y Mancinelli convirtieron, pero Enzo González y Vivani no le acertaron al arco defendido por Sebastián Meza. Aunque lo pelearon hasta el final, los del Federal quedaron con las manos vacías y los de la Liga Profesional ahora se mediran en 16avos. con Platense.