El conjunto xeneize logró que el encuentro no se dispute en fecha FIFA, por lo que podrá contar con todos sus jugadores. A los de Liniers, el encuentro les caerá en medio de la definición de la Liga Profesional.
La organización de la Copa Argentina confirmó que la semifinal entre Boca y Vélez se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre, aunque todavía no se sabe en qué cancha se jugará.
De esta manera, la dirigencia de Boca ganó la pulseada y consiguió que el partido se dispute el día que pretendía, ya que podrán contar con los jugadores que podrían ser convocados a la fecha FIFA de noviembre.
Vélez, por su parte, pretendía que el partido se llevara a cabo el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, en el que no iba a haber actividad en el fútbol local por la fecha FIFA.
De esta manera, la fecha elegida por la Copa Argentina representa un problema para Vélez, ya que cae justo entre los fines de semana que se disputarán las fechas 24 y 25 de la Liga Profesional, en la que marchan punteros a falta de solo 7 fechas para su finalización.
Boca llegó a las semifinales de la Copa Argentina luego de ganarle a Central Norte (3-0), Almirante Brown (2-1), Talleres de Córdoba (8-7 en los penales tras igualar 1-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1 en los penales después de empatar 1-1).
El equipo de La Ribera que es dirigido por Fernando Gago, va en busca de su cuarto título en la Copa Argentina desde que se volvió a disputar en 2011. Las anteriores ocasiones en las que levantó el trofeo fueron en 2012, 2015 y 2021.
Vélez, por su parte, dejó en el camino a Sportivo Las Parejas (2-1), Arsenal (2-1), San Lorenzo (3-1) e Independiente (1-0).
Si bien aún no se conoce en qué estadio se disputará el partido, las opciones que aparecen como las más viables son el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza.