Con gol de Julián Cabezas a los 16 minutos del primer tiempo, El Porvenir venció a uno de los animadores de la Copa de la Liga y lo dejó afuera del torneo federal.

La Copa Argentina es una fuente inagotable de sorpresas y la jornada de hoy no fue la excepción: El Porvenir, equipo que milita en la C del fútbol argentino, venció por 1-0 a Lanús en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello, en la Provincia de Buenos Aires.

Por los 32vos del torneo más federal del país, el equipo de Gerli metió un batacazo histórico al vencer a su clásico rival de la Zona Sur con un gol de Julián Cabezas a los 16 minutos del primer tiempo.

Tras verse arriba en el marcador, el Carretero resistió durante todo el partido los embates de los dirigidos de Ricardo Zielinski y se llevó una victoria que hizo delirar a los cientos de hinchas que lo acompañaron en el estadio donde hace de local Defensa y Justicia.

En la previa, el Granate, era amplio favorito de llevarse la victoria, tras su buen presente en la Copa de la Liga Profesional, están segundos en la tabla de posiciones de la zona B, y por la diferencia de jerarquía entre los planteles que se enfrentaban.

Por su parte, El Porvenir llegaba en la quinta posición el Torneo Apertura de la Primera C, acumulando 11 puntos tras tres partidos ganados, dos igualados y uno perdido.