Copa de la Superliga: Colón derrotó a Rosario Central y salió de la zona roja

Técnico debutante por lo general gana. Y con Eduardo Domínguez al frente, Colón de Santa Fe se impuso 3-1 a Rosario Central, en un aceptable encuentro disputado este lunes en el Gigante de Arroyito, en el cierre de la primera jornada de la Zona B de la Copa de la Superliga.

Rafael Delgado inauguró el marcador para el Sabalero, Wilson Morelo aumentó la diferencia y Tomás Chancalay coronó la excelente faena del conjunto santafesino en los primeros 45 minutos. En el inicio del complemento descontó Marco Ruben para el local, que sobre el final se quedaría con diez por expulsión del defensor Joaquín Laso.

El arranque mostró a ambos equipos con vocación de atacar. Pero el que abriría la cuenta sería la visita, luego de que Delgado cabecera a la red tras una jugada casi de flipper que se había iniciado por un tiro de esquina desde la izquierda.

El Sabalero aumentó luego de que el colombiano Morelo se filtrara entre los centrales locales y definiera con precisión. Para entonces, los de Diego Cocca no daban pie con bola.

El tercero nació de una contra fulminante tras un remate de Rinaudo al borde del área visitante, que siguió con la corrida del intratable Morelo y la generosa cesión de éste para que Chancalay venciera a Ledesma. El elenco visitante era muy superior a un conjunto rosarino, que se mostró tan errático como irresoluto.

De vuelta del entretiempo, el local quiso mostrar que no se daba por vencido y rápidamente descontó de carambola tras un desborde por izquierda de Gamba, cuyo envío pudo ser interceptado por Ruben.

Pero eso fue todo lo que lo que pudo hacer Rosario Central ante un rival que hacía 25 fechas que no ganaba de visitante y que, con nuevo entrenador, parece encontrar el rumbo luego de tres derrotas al hilo que lo comprometían seriamente con los promedios de descenso, incómodo lugar del que logró salir para tomarse al menos un respiro hasta la vuelta del fútbol, que se suspende hasta nuevo aviso para evitar el avance del coronavirus.

1 ROSARIO CENTRAL: J. Ledesma; D. Martínez, Laso, Novaretti, Brítez; J. Pereyra, Rinaudo, Rius, Zabala; Gamba, Ruben. DT: Diego Cocca.

3 COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, Olivera, Bianchi, R. Delgado; Zuqui, Fritzler, Estigarribia, Aliendro; Chancalay, Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Rosario Central. Arbitro: Fernando Echenique.

Goles: 18m R. Delgado (C), 21m Morelo (C), 30m Chancalay (C); 47m Ruben (RC).

Cambios: 57m Viatri por Morelo (C), 66m Marinelli por Zabala (RC) y Ribas por D. Martínez (RC), 68 Esparza por Chancalay (C), 84m K. Gutiérez por J. Pereyra (RC), 88m Lértora por Aliendro (C).

Incidencia: 90m expulsado Laso (RC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *