Copa Libertadores: Tigre no pudo hacer nada ante Palmeiras y cayó 2-0 con claridad

Tigre, que el año pasado descendió a la Primera Nacional, debutó en la Copa Libertadores de América -su segunda participación tras la de 2013- con una derrota 2-0 frente a Palmeiras de Brasil, en encuentro correspondiente a la fecha inicial del Grupo B.

El hecho histórico fue la primera participación de un equipo argentino de la segunda categoría en la competencia más importante a nivel continental, derecho obtenido tras ganar la Copa de la Superliga.

Luiz Adriano y Willian anotaron los goles del partido, jugado en el estadio José Dellagiovanna de Tigre, y arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó con roja directa en el local a Matías Pérez Acuña.

Palmeiras tuvo un gran cuarto de hora inicial, a partir de pelotazos o pases en profundidad de Ramires, Bruno Henrique o los centrales para explotar la velocidad por izquierda de Rony, quien complicó varias veces a la defensa local.

El gol de todos modos se inició en la derecha y cuando la pelota quedó en Luiz Adriano se perfiló y sacó un remate inatajable para Gonzalo Marinelli.

Despertó Tigre en desventaja -que hasta ahí era prolijo en el traslado-, con la velocidad de Juan Ignacio Cavallaro, quien tuvo dos chances que se fueron desviadas; y el aporte de Facundo Melivillo -tuvo un buen disparo apenas afuera- y Diego Morales, que en una jugada quedo cara a cara con Weverton y perdió ante el arquero.

Salió mejor Tigre en la segunda mitad, a través del.manejo de Morales -quien tuvo un cabezazo apenas elevado-, la movilidad de Cavallaro y el adelantamiento de sus líneas.

Pero se vio sorprendido en la primera respuesta del visitante con un envío de Ramires al travesaño. Tuvo más la pelota Tigre pero le faltó resolución, y se complicó por la expulsión de Pérez Acuña, tras lanzar una patada a un rival sin la pelota en movimiento.

En un contraataque Luiz Adriano no pudo con Marinelli y tras el rebote Rony la tiró sobre el travesaño, y en otra réplica quedó frente al arco y amplió la ventaja.

Lo terminó ganando bien Palmeiras, porque manejó mejor y con mayor velocidad la pelota, la recuperó rápido, y cuando estuvo comprometido -en el comienzo del complemento- lo sentenció de contragolpe

Síntesis:

0 TIGRE: Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi, L. Rodríguez; J. Ortiz, Prediger; Morales, Cavallaro, Melivillo; Dening. DT: Néstor Gorosito.

1 PALMEIRAS: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, G. Gómez, Viña; Ramires, Bruno Henrique; Willian, Dudú, Rony; Luiz Adriano. DT: Vanderley Luxemburgo.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 16m Luiz Adriano (P); 64m Willian (P).

Cambios: 65m Galmarini por Melivilo (T) y Luan por Ramires (P), 67m Gabriel Verón por Luiz Adriano (P), 72m F. Domínguez por Ortiz (T), 76m Luna por Cavallaro (T), 83m Zé Rafael por Willian (P).

Incidencias: 60m expulsado Pérez Acuña (T).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *