Copa Superliga: Huracán perdió ante Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba goleó este domingo a Huracán por 3-0, en Parque Patricios, en el debut de ambos en la zona B de la Copa Superliga de fútbol. Franco Fragapane y Nahuel Bustos, a los 21 y 37 minutos del primer tiempo, respectivamente, y el brasileño Guilherme Parede, a los 59, marcaron los goles del equipo cordobés en el estadio Tomás Adolfo Ducó, que no tuvo público por las medidas de prevención contra el coronavirus.

Huracán, que venía de cerrar la Superliga con dos triunfos en fila (1-0 a Independiente y 3-0 a Banfield, ambos los primeros del ciclo de Israel Damonte como DT) no pudo nunca sobreponerse a lo ocurrido a los 20 minutos, cuando Guido Herrera le atajó un penal al delantero local Nicolás Cordero. Para colmo, sobre el final de la primera parte, se quedó con un jugador menos por la expulsión del paraguayo Saúl Salcedo, tras un codazo al colombiano Diego Valoyes.

«Errar el penal fue un golpe duro porque pasamos de poder ponernos 1-0 a favor a estar en desventaja en la jugada siguiente. Sentimos ese golpe. Debemos trabajar eso porque ante cada jugada importante que no es a favor nuestro, puede ser un gol en contra. Nos cuesta salir de ahí», explicó Damonte tras el encuentro.

Herrera en el arco, Tomás Pochettino en el mediocampo y el Valoyes en ataque, fueron los puntos altos del equipo dirigido por el uruguayo Alexander «Cacique» Medina, que no ganaba como visitante desde la goleada por 5-0 sobre Godoy Cruz, en Mendoza, por la decimoquinta fecha de la Superliga (hace tres partidos).

Así las cosas, Talleres se colocó en la séptima posición en la tabla general (entre Superliga y Copa) que clasifica a los certámenes internacionales, con 37 unidades y a sólo dos de los puestos de Libertadores.

Por su parte, para Huracán, esta fue la novena derrota en los últimos 15 partidos (dos triunfos y cuatro empates) y la segunda en menos de un mes ante los cordobeses, que ya se habían impuesto por 4-2 en el Mario Alberto Kempes sobre el final de la Superliga.

Síntesis
0 HURACAN:
Pellegrino; Bettini, Salcedo, Merolla, Ibáñez; Hezze, Bareiro; Briasco, S.Ramírez, Ojeda; Cordero. DT: Damonte.

3 TALLERES: Herrera; Tenaglia, R. Pérez, Medina, E. Díaz; Pochettino, Cubas, Fragapane, Parede; Bustos, Valoyes. DT: Medina.

Estadio: Huracán. Arbitro: Patricio Loustau. Goles: 21m Fragapane (T), 37m Bustos (T); 59m Guilherme Parede (T). Cambios: 46m Bogado por S. Ramírez (H), 54m Chávez por Cordero (H), 58m Curruhinca por Ojeda (H), 63m Mauri por Cubas (T), 65m Moreno por Fragapane (T), 79m Komar por R. Pérez (T). Incidencias: 20m Herrera (T) le contuvo un penal a Cordero (H); 44m expulsado Salcedo (H).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *