El mandatario les pidió la renuncia a ambos funcionarios, en medio de la feroz interna dentro del Gobierno.

La cuenta oficial «Oficina del Presidente» confirmó el pedido de renuncia de Javier Milei al Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaría de Minería de la Nación, Flavia Royón.

El cordobés estaba en la mira desde que su esposa, la diputada Alejandra Torres decidiera votar en contra de la Ley ómnibus en el Congreso.

A través de un comunicado, el oficialismo anunció ambas salidas y anticipó que sus reemplazos «serán anunciados en los próximos días».

«La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defendernos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo», resaltó un comunicado de la Oficina del Presidente, advirtió el Ejecutivo.

En el Gobierno daban por sentado la salida de los funcionarios que responden a los gobernadores: Giordano al peronismo cordobés y Royón a Gustavo Sáenz. En esa lista siguen Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tillard (Banco Nación) y Luis Giovine (Obras Públicas). En su entorno esperan que Milei regrese al país y ejecute una modificación en el esquema del Gabinete. Una incisión que extirpe a los que no se alinearon 100%.

La decisión de Milei se conoció mientras se encuentra en Roma, Italia, para continuar con la segunda parte de su viaje y encontrarse con el Papa Francisco.