La exmandataria compartió un mensaje de un cura amigo que la hizo reflexionar en el día de la festividad de la Patrona de Argentina.

La expresidenta Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales un mensaje que le envió un cura amigo, luego de escucharla hablar el martes desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto PATRIA. Según contó, el sacerdote le sugirió que podría estar en ese espacio una imagen de la Virgen de Lujan, patrona de Argentina, cuya festividad se celebra cada 8 de mayo. Siguiendo el consejo de su amigo, la exvicepresidenta confirmó que entronizarán una imagen de la virgen el próximo 11 de mayo, día en el que también se cumplen 50 años del asesinato del padre Carlos Mugica.

“Ayer, mientras te veía en el salón de mujeres… pensaba que ahí también tendría que estar la imagen de la Virgen de Luján… Mujer, Madre, amiga del negrito Manuel, la que aparecía con el manto embarrado por estar en medio de los mas pobres y sufrientes, la Patrona (o madraza) que frenó el carro. Sé que es muy modo cura lo mío… pero es la fe popular que da esperanza”, escribió la exmandataria, de acuerdo a las palabras de su amigo.

En esa línea, suscribió: “Tiene razón… Hoy es el día de la Virgen de Luján y este sábado 11 de mayo, cuando se cumplen 50 años del martirio del Padre Mugica, vamos a entronizar la imagen de la Patrona de la Argentina en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto PATRIA, junto a sacerdotes, religiosas y laicos de comunidades”.

(DIB) ACR