El niño de 10 años visitó a la vicepresidenta en su despacho del Senado de la Nación y le presentó sus propuestas para «hacer una sociedad más amigable».

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un video de su encuentro con Ian Moche, un niño autista de 10 años que se dedica a concientizar sobre esa neurodivergencia, quien la visitó este miércoles en su despacho del Senado de la Nación y le acercó sus propuestas sobre educación y discapacidad.

«Estamos haciendo una campaña que es ‘Ley de Discapacidad en Agenda’. ¿Qué quiere decir esto? Que todos los políticos tengan a la discapacidad como tema principal. Y esto es para poder hacer una sociedad más amigable y un mundo mejor», explicó Ian en el video que Cristina compartió en TikTok.

La vicepresidenta le preguntó si conocía el recinto del Senado y su madre bromeó: «Recién lo conocimos. Se sentó en tu silla». «¡Te sentaste en la silla de la presidenta! Sos vivo, ¿y qué ley votaste?», preguntó Cristina. «Voté la Ley de Capacitación Docente», aseguró Ian.

«Es una ley que habla sobre capacitación docente en discapacidad, que es importantísima en educación y también en salud, que es otro punto importante. En educación, porque la verdad es que hay muchos maestros que no saben qué hacer cuando tienen un alumno con discapacidad», señaló.

«Y lo mismo también en medicina, porque hay muchas personas autistas que son hiposensibles, o sea que a veces ni siquiera sienten el dolor. Entonces los médicos tienen que saber cómo actuar cuando están estas personas, así que estaría buena la capacitación en todos los lugares», concluyó.

Ian se había reunido previamente con el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, como parte de esta misma campaña para la cual contactó a referentes de todos los espacios políticos. «Necesitamos construir una sociedad más empática y tu activismo es muy importante», le agradeció el ministro de Economía.