El expresidente uruguayo reveló este lunes la gravedad del cuadro que afronta por una enfermedad que padece desde hace más de dos década.

La expresidente Cristina Kirchner realizó una publicación en sus redes sociales en la que le envío fuerzas al expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica que este lunes contó que tiene un tumor en el esófago.

«Esta mañana me comuniqué con Pepe ni bien conocí la notica sobre su enfermedad. Conversé con él y con Lucía, para transmitirle mi cariño y darle fuerzas. Estoy segura que ese cariño es un sentimiento compartido por el pueblo argentino. ¡Fuerza Pepe!», escribió Cristina en su cuenta de X en una publicación acompañada por una foto donde se ve a ambos expresidentes riéndose.

Durante una conferencia de prensa, Mujica contó que la semana pasada fue a hacerse un chequeo médico y le detectaron la enfermedad. “Esto es doblemente complejo porque padezco una enfermedad inmunológica de hace más de 20 que me afectó, entre otras cosas, los riñones. Lo cual, crea obvias dificultades para técnicas de quimioterapias o cirugías”, expresó.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva también saludó a Mujica. «Al hermano Mujica , mi admiración y solidaridad. Eres un faro en la lucha por un mundo mejor. Siempre hemos estado juntos en los buenos momentos y en los momentos difíciles. Mucho cariño y fuerza, de parte mía y de Janja, para ti y Lucía», expresó.

«Hago llegar un abrazo fraterno al compañero Pepe Mujica. Estoy seguro que logrará vencer esta nueva batalla contra la enfermedad. Respetamos su larga trayectoria política y sus aportes a la integración latinoamericana. Espero que pronto podamos encontrarnos para conversar sobre el rumbo de nuestra Patria Grande», escribió por su parte el expresidente de Bolivia Evo Morales.

«¡Ánimo, Pepe querido!», sumó el expresidente de Ecuador Rafael Correa. «No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños», tuteó el exvicepresidente de España Pablo Iglesia.